miércoles, 1 de octubre de 2014

Pequeñas Semillitas 2480

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2480 ~ Miércoles 1° de Octubre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El mes de octubre está dedicado al Santo Rosario, singular oración contemplativa con la que, guiados por la Madre del Señor, fijamos nuestra mirada en el rostro del redentor para ser configurados con su misterio de alegría, de luz, de dolor y de gloria.
También octubre es el Mes de la Misiones, y dentro de este mes tendremos el Día Mundial de las Misiones. 
El Papa Francisco ha dicho: “Hoy en día todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. Por eso es tan urgente la misión ad gentes, en la que todos los miembros de la Iglesia están llamados a participar, ya que la Iglesia es misionera por naturaleza: la Iglesia ha nacido “en salida”. La Jornada Mundial de las Misiones es un momento privilegiado en el que los fieles de los diferentes continentes se comprometen con oraciones y gestos concretos de solidaridad para ayudar a las Iglesias jóvenes en los territorios de misión”
En este mes de octubre, recemos el santo Rosario con fe, devoción y amor ya sea personalmente en familia o en el templo más próximo. También pidamos por las necesidades de la Iglesia, por quienes dedican su vida a las misiones, por la conversión del mundo, por la justicia y la paz.

¡Buenos días!

Bolsa de zozobras
Elimina hoy de tu agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy puedas realizar. Hoy es la ocasión para enfrentarte a la vida con la convicción de que este día jamás volverá. Opone hoy resistencia al pesimismo y conquista al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.

Un viajero llevaba una pesada bolsa y se quejaba sin cesar. Caminaba despacio, gimiendo bajo su carga, cuando se le acercó un ángel y le preguntó: "Hermano, ¿qué llevas ahí?" Rezongando le dijo: "Mis zozobras". El ángel sonrió con dulzura y le sugirió: "Veamos la carga y analicemos tus zozobras" Al abrir la bolsa vieron que estaba vacía. "Estoy seguro, afirmó el viajero, que había dos cargas muy pesadas, insoportables para cualquiera; pero, me olvidé que una era de ayer y se fue". "¿Y, la otra...?”, preguntó el ángel. "La otra era de mañana y no  llegó aún..." Sonrió el ángel y suavemente le dijo: "El hombre se dobla bajo el peso de las zozobras de ayer y de mañana. El que se afana sólo por las cosas de hoy no necesita bolsa. Así dedicarás todo tu valor y energía a las actuales, y serás feliz”.

“Hoy haré de cada tarea ordinaria un expresión de excelencia, manifestando en cada momento la grandeza de mi ser. Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad, y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir. Hoy tendré tiempo de ser feliz y de convertir cada una de mis acciones en manifestaciones de bondad”. 
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios». (Lc 9,57-62)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar, con mucha claridad y no menor insistencia, sobre un punto central de nuestra fe: el seguimiento radical de Jesús. «Te seguiré adondequiera que vayas» (Lc 9,57). ¡Con qué simplicidad de expresión se puede proponer algo capaz de cambiar totalmente la vida de una persona!: «Sígueme» (Lc 9,59). Palabras del Señor que no admiten excusas, retrasos, condiciones, ni traiciones...
La vida cristiana es este seguimiento radical de Jesús. Radical, no sólo porque toda su duración quiere estar bajo la guía del Evangelio (porque comprende, pues, todo el tiempo de nuestra vida), sino -sobre todo- porque todos sus aspectos -desde los más extraordinarios hasta los más ordinarios- quieren ser y han de ser manifestación del Espíritu de Jesucristo que nos anima. En efecto, desde el Bautismo, la nuestra ya no es la vida de una persona cualquiera: ¡llevamos la vida de Cristo inserta en nosotros! Por el Espíritu Santo derramado en nuestros corazones, ya no somos nosotros quienes vivimos, sino que es Cristo quien vive en nosotros. Así es la vida cristiana, porque es vida llena de Cristo, porque rezuma Cristo desde sus más profundas raíces: es ésta la vida que estamos llamados a vivir.
El Señor, cuando vino al mundo, aunque «todo el género humano tenía su lugar, Él no lo tuvo: no encontró lugar entre los hombres (...), sino en un pesebre, entre el ganado y los animales, y entre las personas más simples e inocentes. Por esto dice: ‘Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza’» (San Jerónimo). El Señor encontrará lugar entre nosotros si, como Juan el Bautista, dejamos que Él crezca y nosotros menguamos, es decir, si dejamos crecer a Aquel que ya vive en nosotros siendo dúctiles y dóciles a su Espíritu, la fuente de toda humildad e inocencia.
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)

Santoral Católico:
Santa Teresa del Niño Jesús
Virgen y Doctora de la Iglesia
Memoria de santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los veinticinco años de edad, el día treinta de septiembre († 1897)
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

"Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús."
Sta. Teresita

Más frases de la santa, hacer clic acá

Tema del día:
El Rosario Misionero
De las devociones marianas, una de las más queridas es el Rosario. El Rosario es una oración universal, no sólo por su estructura interior, sino porque es una oración eclesial, querida por la Virgen, recomendada por los Papas, rezada por los cristianos de todo el mundo y a favor de todo el mundo. En conjunto el Rosario es una oración eminentemente misionera.

Una tradición muy remota atribuye a santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos, la composición de este rezo. Pero fue el Papa san Pío V quien, con una Bula publicada en el año 1569, le dio la forma que se utilizó por más de cinco siglos, contemplando 15 misterios de gozo, dolor y gloria. El Papa Juan Pablo II, en el 2002, con la Carta apostólica «Rosarium Virginis Mariae» agregó al Rosario tradicional 5 nuevos misterios llamados "misterios de luz".

En octubre, celebramos el mes del Rosario y el DOMUND - Domingo Mundial de las Misiones, y nada más oportuno que hablar del Rosario Misionero ya que el principal apoyo que necesitamos es el de la oración.

El Rosario Misionero fue creado por Monseñor Fulton Sheen, para unir la contemplación de los misterios de la vida de Jesucristo y Santa María, con la oración por las necesidades de los misioneros y los trabajos de evangelización en cada continente.

El Rosario Misionero es una forma de oración, en la cual, por intercesión de María, se pide por las intenciones y necesidades de todo el mundo.

Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.

Esta es una invitación para que todas las familias retomen el Rezo del santo Rosario, que enseñen a los niños y a los jóvenes a hacerlo y a reconocer que el Rosario no es una fórmula que se repite sin sentido; sino por el contrario es una verdadera oración cuando se hace de corazón.
(Material de Internet)

Estadísticas
El siguiente es el estado demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el primer día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

Desde el 1º de Marzo de 2007 hasta hoy ha sido visitado por 2.054.792 lectores. Durante el último mes (setiembre 2014) registró 10.288 nuevas visitas.

Desde el 25 de Diciembre de 2009 hasta hoy ha sido visitado por 410.287  lectores. Durante el último mes (setiembre 2014) registró 1.615 nuevas visitas.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Seguimos rezando por mi hija Stefanía Lourdes, cuya situación laboral todavía no se ha definido, a la vez que expreso mi agradecimiento inmenso por tantas muestras de solidaridad y afecto recibidas.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Ana Elvia G., de Colombia, y para que su hija Sorlinda encuentre en la fe y en la esperanza el consuelo necesario para este difícil momento que atraviesa toda la familia.

Pedimos oración por las necesidades particulares de Gino E., de La Paz, Bolivia, que el Señor Jesús bien conoce.

Pedimos oración para Cristian Mauricio, de Chile, que está postulándose para un post doctorado en la Universidad Católica de dicho país, rogando a la Santísima Virgen que lo ayude a concretar sus objetivos.

Pedimos oración para Margarita Beatriz F., de la provincia de Buenos Aires, para que el Señor Jesús le muestre su rostro de luz y amor, y ella pueda salir de sus angustias y pesares.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Octubre 1
Hay personas que hablan mucho de los pobres, pero jamás se acercan a un necesitado, nunca comparten su tiempo con los marginados. Otros se despreocupan acusando alegremente a los pobres de sus propios males. Pero para otros, más sensibles, los desafíos del mundo de la pobreza y el sufrimiento son tan grandes que se sienten superados, y como no pueden resolver todos los problemas de los demás, terminan cauterizando sus conciencias y escapando de quienes puedan necesitarlos.
Si eres uno de esos, piensa que es verdad que tus acciones no resuelven todos los problemas, pero si te dedicas sinceramente a ayudar a algunos pocos a vivir con más dignidad eso ya justifica la entrega de tu vida.
Recuerda también que la compasión no se ejercita sólo dando una limosna o visitando a un enfermo, sino también en todas aquellas tareas que procuran cambiar algo para hacer una sociedad más humana. ¿Cuál es tu aporte?
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.