sábado, 25 de julio de 2015

Pequeñas Semillitas 2743

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2743 ~ Sábado 25 de Julio de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Deshágase de una vez de la creencia de que usted necesita demostrarles a los demás su propia valía para que le respeten, lo valoren o le admiren. Su propio valor personal brillará mucho más si usted actúa con naturalidad y sencillez. La arrogancia y la soberbia no le generarán el respeto de nadie. Sea usted mismo, usted vale por lo que es, no por lo que pretende mostrar o aparentar.
En las palabras del Papa Francisco que integran esta edición de “Pequeñas Semillitas” el representante de Cristo en la tierra nos invita a custodiar nuestra pequeñez y así comprender la importancia de la humildad y la docilidad en nuestra vida.
Y el más grande ejemplo de estas virtudes lo recibimos del mismo Jesús, que en su vida terrenal, predicó con la palabra y el ejemplo, la importancia de ser mansos y humildes, sencillos como niños, modestas y pequeñas ovejas de su rebaño.

¡Buenos días!

Jueguen este número
¡Qué importante es tener un concepto claro de las prioridades de nuestra vida! Porque hay muchas cosas que debemos afrontar: sencillas o difíciles, urgentes o a largo plazo, importantes o secundarias. Y por otra parte nuestro tiempo y nuestras energías son limitadas. Don Bosco en cierta oportunidad dio una notable lección sobre este tema.

Iba Don Bosco caminando por el centro de Turín, cuando tres conocidos suyos le salieron al paso y le pidieron ansiosamente que les dijera qué número deberían jugar cada uno para salir premiados en una lotería. Sin inmutarse el santo les respondió de inmediato: Jueguen estos tres números: el diez, el cinco y el catorce. ¡La suerte es segura!
Cuando, satisfechos por la indicación de quien sabían tenía el don de clarividencia, ya se iban a despedir, Don Bosco añadió: Voy a explicarles mi adivinación: el número diez son los mandamientos de la ley de Dios, el cinco, los preceptos de la Iglesia, y el catorce, las obras de misericordia. Jugad siempre estos números y seréis afortunados en esta vida y en la otra.

El santo sabía bien lo más importante de la vida. Frente a la vida eterna que nos espera, es de tremenda urgencia no perder la dicha sin fin con Dios. Jesús dijo claramente: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero –la lotería– si pierde su vida (eternamente)?”.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?». Dícenle: «Sí, podemos». Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre».
Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos». (Mt 20,20-28)

Comentario
Hoy, el episodio que nos narra este fragmento del Evangelio nos pone frente a una situación que ocurre con mucha frecuencia en las distintas comunidades cristianas. En efecto, Juan y Santiago han sido muy generosos al abandonar su casa y sus redes para seguir a Jesús. Han escuchado que el Señor anuncia un Reino y que ofrece la vida eterna, pero no logran entender todavía la nueva dimensión que presenta el Señor y, por ello, su madre va a pedir algo bueno, pero que se queda en las simples aspiraciones humanas: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino» (Mt 20,21).
De igual manera, nosotros escuchamos y seguimos al Señor, como lo hicieron los primeros discípulos de Jesús, pero no siempre logramos entender a cabalidad su mensaje y nos dejamos llevar por intereses personales o ambiciones dentro de la Iglesia. Se nos olvida que al aceptar al Señor, tenemos que entregarnos con confianza y de manera plena a Él, que no podemos pensar en obtener la gloria sin haber aceptado la cruz.
La respuesta que les da Jesús pone precisamente el acento en este aspecto: para participar de su Reino, lo que importa es aceptar beber de su misma «copa» (cf. Mt 20,22), es decir, estar dispuestos a entregar nuestra vida por amor a Dios y dedicarnos al servicio de nuestros hermanos, con la misma actitud de misericordia que tuvo Jesús. El Papa Francisco, en su primera homilía, recalcaba que para seguir a Jesús hay que caminar con la cruz, pues «cuando caminamos sin la cruz, cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor».
Seguir a Jesús exige, por consiguiente, gran humildad de nuestra parte. A partir del bautismo hemos sido llamados a ser testigos suyos para transformar el mundo. Pero esta transformación sólo la lograremos si somos capaces de ser servidores de los demás, con un espíritu de gran generosidad y entrega, pero siempre llenos de gozo por estar siguiendo y haciendo presente al Señor.
Mons. Octavio RUIZ Arenas Secretario del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización (Città del Vaticano, Vaticano)

Santoral Católico:
San Santiago el Mayor
Apóstol
Nació en Betsaida; era hijo de Zebedeo y hermano del apóstol Juan. Jesús, pasando junto al lago de Galilea, vio a los dos hermanos, que estaban repasando las redes, y los llamó a su seguimiento. Junto con su hermano y Pedro, Santiago fue uno de los tres discípulos más cercanos a Jesús, en la curación de la hija de Jairo (Mc 5,37), en la Transfiguración (Mt 17,1), en Getsemaní. Por su carácter pronto e impetuoso, el Señor le impuso a él y a su hermano el sobrenombre de «hijos del trueno» (Mc 3,17). Fue decapitado por Herodes Agripa en Jerusalén el año 44. Desde la antigüedad está muy difundida la persuasión de que Santiago predicó el Evangelio en los confines de Occidente, o sea, en España, y de que sus discípulos recogieron sus restos en Jerusalén y vinieron a enterrarlos en lo que hoy es Compostela. Su sepulcro, a lo largo de la Edad Media y hasta nuestros días, es meta de innumerables peregrinaciones de toda la Cristiandad.
Oración: Dios todopoderoso y eterno, que consagraste los primeros trabajos de los apóstoles con la sangre de Santiago, haz que, por su martirio, sea fortalecida tu Iglesia y, por su patrocinio, España (nuestro pueblo) se mantenga fiel a Cristo hasta el final de los tiempos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco

“La fidelidad cristiana, nuestra fidelidad, es simplemente custodiar nuestra pequeñez, para que pueda dialogar con el Señor. Custodiar nuestra pequeñez. Por esto la humildad, la docilidad, son muy importantes en la vida del cristiano, porque es una custodia de la pequeñez, a la cual el Señor gusta mirar”

Humor:
Robo al banco
Un ladrón entró al banco gritando a todos:
- "Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece".
Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso.
A esto se llama "Conceptos para cambiar mentalidades - Cambia la manera convencional de pensar en el mundo".

En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó:
- "Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!"
Esto se llama "Ser profesional - ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer!"

Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con estudios universitarios) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria)
-"Oye viejo, contemos cuánto es", el ladrón viejo evidentemente enojado le replicó:
-"No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco".
A esto se llama "Experiencia" - hoy en día la experiencia es más importante que un papel de una institución académica.

Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al tesorero que llamara de inmediato a la policía.
El tesorero le dijo: "alto, alto, antes consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se lo hubieran llevado".
A esto se llama "Nadar con las mareas - Sacar ventaja de una situación desfavorable"

Al día siguiente en las noticias de la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones solo pudieron contar 20 millones. Los ladrones, muy enojados reflexionaron:
"Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo. Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón.
Esto es: "El conocimiento es tan valioso como el oro".

El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.
A esto se llama "Aprovechar las oportunidades, atreverse a tomar riesgos!"

Conclusión:
Dale un arma a un hombre y podrá robar un banco…
Dale un banco a un hombre y podrá robarle a todo el mundo…!!!


"Pequeñas Semillitas" por e-mail

Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Carlos C. O., de Bogotá, Colombia, que está a la espera de decisiones importantes relacionadas con su futuro y el de su familia, en búsqueda que se haga justicia y equidad por procesos laborales y académicos. Hacemos extensivas las oraciones a su esposa Trini y a los proyectos de sus hijos María Paula y Carlos que se encuentran en pregrado y postgrado respectivamente en la Universidad. Que el Señor bendiga esta familia y les conceda generosamente todo lo que ellos ansían conseguir.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Eumelia, que a los 97 años partió de este mundo al encuentro del Señor el día 12 de julio.

Pedimos oración por las siguientes personas de Argentina: por los trillizos Inés, Martina y Joaquín, nacidos con menos de 7 meses de gestación; por Nicolás, internado por drogadicción inducida por su padre; por José que inicia su tratamiento por cáncer tiroideo; y por Liliana, en estado terminal de cáncer parotideo.

Pedimos oración por el embarazo gemelar de Maria Belén de Córdoba, Argentina, hija de una querida amiga. Bautista y Valentín tienen seis meses de gestación, hay una sola placenta y uno es bastante más pequeño. Que el Divino Niño los proteja y les permita crecer y nacer en las mejores condiciones de desarrollo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Para nosotros, cristianos, la Virgen María es nuestra Madre, así como Jesús lo quiso en el momento de su muerte en la Cruz, al hacer de su Madre, una Madre para toda la humanidad.
Puedo decir hoy cuánto gusto me da cada vez que encuentro en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Fourvière, que domina la ciudad de Lyon (Francia), una familia musulmana venida para presentar a María un recién nacido, para ponerle bajo su protección materna y confiarle a su intercesión. No es extraño que esta familia me pida que bendiga este niño en el nombre de Dios, y lo hago con mucho gusto.
Nosotros los cristianos, tenemos el sentimiento de avanzar “con María”, como al lado de una madre cuyo hijo le coge la mano. En el camino que nos guía hacia Dios, la miramos como lo que es “la primera en camino”, según la expresión de una canción francesa mariana.
Vemos las maravillas que Dios realiza en esta joven, por ella y con ella, y le preguntamos al Señor: “¿Por qué no lo haces con tus otros hijos?” Es un poco como si la gracia de esta Madre siguiera implementándose al interior de la gran familia de la humanidad.  (Cardenal Philippe Barbarin)

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.