lunes, 13 de noviembre de 2017

Pequeñas Semillitas 3500

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3500 ~ Lunes 13 de Noviembre de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Enviaremos, una y otra vez sin descanso, mensajes que inciten a la vida, a la conversión, al respeto y a la alegría. No lo haremos movidos por simple altruismo o valores efímeros: lo realizaremos en nombre de Aquel que tanto nos quiere y tanto nos ama: Dios. Lo celebraremos entonando cánticos de alabanza, día tras día o, lo meditaremos, desde esa Palabra que nos invita a poner en danza, en movimiento, en práctica lo que hemos aprendido, recibido y oído.
¿Que algunos intentarán matar esta esperanza? ¡No importa! Dios seguirá, desde su opción por el hombre, empeñado en enviarnos a su Hijo que, en el altar, se ofrece por nuestra salvación. Nunca nos faltará la iniciativa de Dios. Nunca, aunque nos pueda parecer lo contrario, dejará de llover desde el cielo gotas de Gracia que nos hagan producir, no los frutos corruptos que el mundo impone, gesta, ambiciona o desea, sino aquellos que Dios espera de una vida cristiana viva y no arrasada.

¡Buenos días!

Reservar un tiempo
La Reina de la Paz hoy nos regala un mensaje sobre la oración. María, maestra de oración, insiste en un detalle: que te decidas entregar a Dios un tiempo fijo en tu agenda. Cuando adquieras el hábito de hacerlo cada día, te sentirás más fuerte para vencer tentaciones de cansancio, indecisión, dejadez… El encuentro con Dios te plenificará, te dará solidez y seguridad.

¡Queridos hijos! Hoy también los invito a la oración. Yo siempre los estoy invitando, pero ustedes aún están muy lejos. Por eso, a partir de hoy, decídanse seriamente a dedicarle tiempo a Dios. Yo estoy con ustedes y deseo enseñarles a orar con el corazón. En la oración con el corazón ustedes encontrarán a Dios. Por eso, hijitos, ¡oren, oren, oren! ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

La Virgen añade que “desea enseñarnos a orar con el corazón”. Este es un regalo maravilloso, significa que nuestra Madre nos obtendrá la gracia de una oración muy pura que, bajando al centro del alma, se instalará allí para alimentar una íntima comunión de amor con el Señor.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos.
»Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, le perdonarás».
Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe». El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido». (Lc 17,1-6)

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos habla de tres temas importantes. En primer lugar, de nuestra actitud ante los niños. Si en otras ocasiones se nos hizo el elogio de la infancia, en ésta se nos advierte del mal que se les puede ocasionar.
Escandalizar no es alborotar o extrañar, como a veces se entiende; la palabra griega usada por el evangelista fue “skandalon”, que significa objeto que hace tropezar o resbalar, una piedra en el camino o una piel de plátano, para entendernos. Al niño hay que tenerle mucho respeto, y ¡ay de aquél que de cualquier manera le inicie en el pecado! (cf. Lc 17,1). Jesús le anuncia un castigo tremendo y lo hace con una imagen muy elocuente. Todavía se ven en Tierra Santa piedras de molino antiguas; son una especie de grandes diávolos (se parecen también, en mayor tamaño, a los collares que se ponen en el cuello a los traumatizados). Introducir la piedra en el escandalizador y echarlo al agua expresa un terrible castigo. Jesús utiliza un lenguaje casi de humor negro. ¡Pobres de nosotros si dañamos a los niños! ¡Pobres de nosotros si les iniciamos en el pecado! Y hay muchas formas de perjudicarlos: mentir, ambicionar, triunfar injustamente, dedicarse a menesteres que satisfarán su vanidad...
En segundo lugar, el perdón. Jesús nos pide que perdonemos tantas veces como sea necesario, y aún en el mismo día, si el otro está arrepentido, aunque nos escueza el alma: «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale» (Lc 17,3). El termómetro de la caridad es la capacidad de perdonar.
En tercer lugar, la fe: más que una riqueza del entendimiento (en sentido meramente humano), es un “estado de ánimo”, fruto de la experiencia de Dios, de poder obrar contando con su confianza. «La fe es el principio de la verdadera vida», dice san Ignacio de Antioquía. Quien actúa con fe logra cosas asombrosas, así lo expresa el Señor al decir: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido» (Lc 17,6).
Rev. D. Pedro-José YNARAJA i Díaz (El Montanyà, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Leandro de Sevilla
Obispo
[Murió el 13 de marzo y la Iglesia de España celebra su memoria el 13 de noviembre]. Nació en la provincia romana de Cartagena hacia el año 540. Es hermano de los santos Fulgencio, Florentina e Isidoro. Su familia, expulsada de Cartagena, tuvo que refugiarse en Sevilla, donde él se hizo religioso. El año 578 fue nombrado arzobispo de Sevilla. Sufrió persecución y destierro por su empeño en la conversión a la fe católica del pueblo visigodo que profesaba la herejía arriana. Presidió el Concilio III de Toledo (año 589), en el que se logró la conversión del rey visigodo Recaredo y la unidad católica de la nación. Murió en Sevilla el 13 de marzo del 599. San Isidoro, su hermano y sucesor en la sede hispalense, hace de él esta semblanza: «Leandro era hombre de condición apacible, de extraordinaria inteligencia y de preclarísima prudencia. La conversión de los visigodos, de la herejía arriana a la fe católica, fue fruto de su constancia y prudencia».
Oración: Oh Dios, que por medio de tu obispo san Leandro mantuviste en tu Iglesia la integridad de la fe, concede a tu pueblo permanecer siempre libre de todos los errores. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Santoral Católico:
San Diego de Alcalá
Hermano Lego
[Murió el 12 de noviembre y los franciscanos celebran su memoria el 13 del mismo mes]. Nació en San Nicolás del Puerto (Sevilla) hacia 1400, de familia humilde. Muy joven abrazó la vida eremítica en la serranía de Córdoba, entregándose a la oración y al trabajo. A la edad de 30 años ingresó en la Orden franciscana como hermano laico; era analfabeto y se dedicó a los oficios más humildes como hortelano, enfermero, portero. Residió en varios conventos de su Provincia, promoviendo con su ejemplo el movimiento de la observancia. En 1441 partió como misionero a las islas Canarias, donde evangelizó, enseñó a cultivar la tierra y defendió los derechos de los nativos; lo nombraron superior del convento de Fuerteventura, pero se vio abrumado de dificultades. En 1450 se trasladó a Roma, donde atendió a apestados, a pobres y enfermos, curando con su oración a muchos. Pasó sus últimos años en Alcalá de Henares (Madrid), edificando a todos con su santidad y sabiduría evangélica. También es famoso por los milagros que Dios obró por su medio. Murió en Alcalá el 12 de noviembre de 1463.
Oración: Dios omnipotente, que derribas del trono a los poderosos y enalteces a los humildes, concédenos imitar la humildad de san Diego de Alcalá, para hacernos partícipes de su gloria en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Beato Artémides Zatti
Enfermero salesiano
Fue un religioso ítalo-argentino, proclamado beato por la Iglesia Católica el 14 de abril de 2002 por el Papa Juan Pablo II en la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Nació el 12 de octubre de 1880 en Boretto, Reggio Emilia, Italia. Murió el 15 de marzo de 1951 en Viedma, Río Negro, Argentina. 
Para consultar más información sobre su biografía hacer clic acá

Pensamiento del día

“¿Y si decidimos ser protagonistas en lugar de víctimas?
Dejaríamos de perder el tiempo culpando a los demás
y tendríamos energía para diseñar la vida que queremos vivir.”

Tema del día:
Problemas con los envíos de correo

Queremos compartir con los lectores que este año hemos tenido muchos problemas con los envíos de correos de “Pequeñas Semillitas” a los lectores que están suscriptos para recibirlos. Si hacemos un poco de historia, debemos decir que nuestra página se comenzó a enviar por correo electrónico el día 11 de julio del año 2006 y así ha seguido todos los días hasta la actualidad. Con posterioridad, en 2007, se comenzó a publicar también en internet a través del Blog “Pequeñas Semillitas” y más recientemente en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los envíos diarios de “Pequeñas Semillitas” por correo electrónico eran hechos antes usando los servicios de Yahoo Grupos y así fue por varios años. Luego, con el afán de mejorar los servicios cambiamos a Google Grupos, empresa con la que hemos seguido hasta hace muy poco tiempo. Debemos decir que en algún momento llegamos a superar los quince mil suscriptores que recibían nuestros correos.

El día 1 de abril de este año 2017 el servidor Google Grupos se bloqueó de manera total para hacer la distribución de nuestros correos y, a pesar de las gestiones y reclamos realizados, no hubo manera de solucionar dicho problema por el cual estuvimos más de un mes sin poder publicar. Cuando reiniciamos en el transcurso de mayo, lo seguimos haciendo con el servidor Google Grupos, con una compleja tarea de volver a suscribir a los miembros que así lo solicitaron (tarea que estuvo a cargo de Mónica en su carácter de “moderadora” del grupo), y todo funcionó razonablemente bien hasta el 24 de octubre último en que nuevamente se bloqueó el sistema y nos dejó sin poder enviar los correos.

En ese momento tomamos una decisión drástica: no utilizar más los servicios de Google Grupos y comenzar a enviar los correos diarios en forma directa a los anotados para recibirlos, en tandas de a 50 personas por cada envío. En principio iniciamos con una cantidad de aproximadamente 400 personas de Argentina y otros países del mundo de habla hispana y portuguesa, y a medida que otras personas lo piden los hemos ido sumando. Eso significa un trabajo mucho más engorroso, porque, por ejemplo: para 400 personas cada mail se envía en ocho tandas de 50 personas cada una… y si siguen sumándose lectores supongamos que lleguemos a mil suscriptores, serían veinte envíos separados para cada mail… y así sucesivamente.

Evidentemente no es lo más práctico. Por ese motivo hacemos un llamado a los lectores que tengan conocimientos técnicos: quien pueda sugerirnos algún otro método más práctico y seguro para envíos masivos de correos electrónicos, por favor ponerse en comunicación con nosotros a la dirección feluzul@gmail.com  Recibiremos consejos y sugerencias técnicas para optimizar nuestro servicio. No queremos llegar a la situación extrema de tener que suspender los envíos de correos y que “Pequeñas Semillitas” solamente se pueda leer por el blog de internet o por las redes sociales. El envío por correo electrónico siempre ha sido nuestro fuerte, además de haber sido lo primero que comenzamos a hacer allá en el año 2006.

También sería importante poder contar con un conjunto de lectores que estén dispuestos a reenviar puntualmente todos los días el correo de “Pequeñas Semillitas” a una cantidad determinada de direcciones (30, 40 o 50), de tal manera que esas direcciones no tendríamos que suscribirlas nosotros y quedarían a cargo de los lectores que pudieran asumir el compromiso de enviarles todos los días el correo de “Pequeñas Semillitas”. Los voluntarios que puedan hacer esa tarea, también ponerse en contacto con nosotros a la dirección arriba anotada.

Finalmente informamos que hasta tanto se encuentre una solución definitiva a todo lo explicado, sólo enviaremos diariamente a los anotados el boletín “Pequeñas Semillitas”. Queda entonces suspendido el envío del PPS diario, ya que los PPS por su peso, son los que más problemas nos generan para su distribución masiva por correo.

Muchas gracias a todos.

Felipe

Meditaciones
Era una persona tan devota y tan fervorosa que confundía con su santa vida a los religiosos más austeros de la Iglesia de Dios.
Deseaba consultar a Santo Domingo. Se confesó con él, y le impuso por penitencia rezar solamente un Rosario, y como consejo, rezarlo todos los días. Se excusó diciendo que ella tenía todos sus ejercicios reglados, que llevaba cilicio, que tomaba disciplina varias veces por semana, que hacía tantos ayunos y no sé cuántas penitencias. Santo Domingo le insta reiteradamente a seguir su consejo, pero ella no quiere; se retira del confesionario como escandalizada del proceder de su nuevo director, que quería persuadirla a una devoción que no le agradaba.
He aquí que, estando en oración, y arrebatada en éxtasis, vio su alma obligada a comparecer ante el Supremo Juez. San Miguel alza la balanza, pone sus penitencias y otras oraciones en un platillo, y en el otro sus pecados e imperfecciones; el platillo de las buenas obras no puede contrarrestar al otro; ella, alarmada, pide misericordia; se dirige a la Santísima Virgen, su abogada; Ella deja caer en el platillo de las buenas obras el único Rosario que -por penitencia- ha rezado; y fue tanto su peso que contrarrestó el de los pecados; la Santísima Virgen la reprendió al mismo tiempo por no haber seguido el consejo de su servidor Domingo de rezar el Santo Rosario todos los días. Cuando volvió en sí, fue a arrojarse a los pies de Santo Domingo, le contó lo ocurrido, le pidió perdón por su incredulidad y prometió rezar el Rosario todos los días. Por este medio, llegó a la perfección cristiana, a la gloria eterna.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Gaby, niña de Chile de 8 años de edad, que ha sido diagnosticada con púrpura. La encomendamos al Divino Niño Jesús y a la maternal protección de la Virgen María, para que los tratamientos resulten efectivos y pueda verse pronto sanada.

Pedimos oración para dos señoras de Córdoba, Argentina: Lilian C., persona mayor, internada nuevamente por problemas neurológicos y bronconeumonía por aspiración; y Matilde G., portadora de un proceso oncológico complicado. A ambas las ponemos en las manos del Señor, confiándolas a su infinita misericordia.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Noviembre 13
Si quieres conseguir un boleto de entrada en el cielo, fomenta en ti la verdadera y profunda devoción a la Virgen María. Ella es la Puerta del cielo; quien desee entrar en el cielo, ineludiblemente debe pasar por esa Puerta.
Los santos Padres de la Iglesia llamaron a María “la prenda segura de la salvación”; nunca jamás se ha oído que algún verdadero devoto de María haya sido abandonado por ella; animados con esta confianza, acudamos a María seguros de que no seremos desechados, sino que seremos recibidos y salvados por ella.
“Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos, tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre”.
* P. Alfonso Milagro 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.